Categorías

RECOMENDACIONES DE LAVADO Y SECADO TRUCOS SENCILLOS

26/09/2018· COMO OPTIMIZAR LA COLADA

               Recomendaciones de lavado y secado trucos sencillos
 
Lavar la ropa del revés, así se protegen los colores y las prendas se desgastan menos.
Vaciar los bolsillos. Monedas, billetes, papeles, bolígrafos y objetos pequeños pueden dañar la ropa y estropear las máquinas.
Cerrar cremalleras, desabrochar los botones y abrochar los corchetes , para evitar que las prendas se deformen.
Retirar los cinturones, broches y accesorios, que se puedan desmontar o desprender dañando la ropa.
No introducir en las lavadoras ropa con lentejuelas, perlas o accesorios para evitar que las prendas se deterioren y permitiendo que se mantengan como nuevas mucho más tiempo.
Tratar las manchas difíciles o resecas antes del lavado, como manchas de restos de fruta, óxido, chocolate, grasas, etc.
Lavar las prendas delicadas, los calcetines, las medias y prendas pequeñas dentro de una bolsa de lavado o en una funda de almohada o cojín, para evitar la pérdida o los roces
No sobrecargar la lavadora con más kilos de ropa que los permitidos, así la ropa se moverá libremente durante el ciclo de lavado. Si se sobrepasa la carga, se perderá la eficacia del lavado. Si lo hace con poca ropa se gastará agua y energía de forma innecesaria.
Clasificar la colada. Separarla ropa de color de la blanca o de colores claros para que no destiñan. Agrupar la ropa en función del tipo de tejido ( algodón, lana, lino, seda, sintéticos…) y separar las prendas de uso diario de las prendas delicadas.
Las prendas nuevas de color pueden desteñir, recomendamos hacer el primer lavado por separado.
Respetar siempre las etiquetas de la ropa, hay prendas que tienen limitaciones con la temperatura del agua o el centrifugado, sólo se puede lavar a mano y no toleran el uso de la secadora.
 
POR ESO UNOS HACEN LO DE SIEMPRE, NOSOTROS SOMOS DIFERENTES.